Proyecto de Tecnología Proyecto
1.Investigar ¿que es un elemento mecánico?
2.elegir una maquina que este compuesta por elementos mecánicos
3.Investigar su historia,el proceso de construcción,los materiales con los que esta construido. Insertar un vídeo que explique paso a paso como puedo construir mi maquina
1.Una maquina está compuesta por una serie de elementos más simples que la constituyen, pudiendo definir como todas aquellas piezas o elementos más sencillos que correctamente ensamblados constituyen una máquina completa y en funcionamiento.
Estos elementos de máquinas, no tienen que ser necesariamente sencillos, pero si ser reconocibles como elemento individual, fuera de la máquina de la que forma parte, o de las máquinas de las que puede formar parte.
2.Yo elegiré La Bicicleta que es un claro y sencillo ejemplo de el funcionamiento de la Polea.
3.La Bicicleta. Es un vehículo de transporte personal de propulsión humana, es decir, es impulsada por el propio viajero; accionando
con el de las piernas de la persona o usuario que la ocupa, en particular
esto es mediante pedales o manivelas. Sus componentes básicos son dos ruedas, generalmente de igual diámetro y dispuestas en línea, un sistema
de transmisión de pedales, un cuadro que
le da la estructura e integra los componentes, un manillar para controlar la dirección y un sillín para sentarse. El desplazamiento se obtiene al
girar con las piernas los pedales dispuestos de forma
simétrica, cada uno con una palanca conocida como biela están ensamblados en el
cuadro, y en general el pedal derecho es el que tiene la estrella mayor o plato
donde se monta la cadena que a su vez
hace girar el piñón, el cual finalmente hace girar la rueda trasera sobre el
suelo provocando entonces el desplazamiento. El diseño y la configuración
básicos de la bicicleta han cambiado poco desde el primer modelo de transmisión
de cadena desarrollado alrededor del año 1885.
Etapa 1 : Los rollos de fibra de carbono (que es obtenido por un compuesto conocido como OCLV) , originalmente son de contextura blanda y flexible, pero cuando se calientan y se comprimen se convierten en un material mas liviano que el aluminio y mas resistente que el acero.
.
Primero se cortan las piezas individuales que conforman el marco , una vez cortadas las piezas , se colocan en un molde de aluminio, se colocan varias capas de fibra de carbono dentro de cada molde para fabricar un tubo resistente, cuando todas las capas están en su lugar se cierra el molde, se coloca en una cocina a presión que lo calienta y presiona para fundir las piezas tubulares del marco , se ejerce una presión de 25 toneladas sobre el molde, las capas exteriores se calientan a 120º y por último,una bolsa en forma de globo se infla para que las piezas no se peguen
Después de 30 minutos de presión en caliente las hojas de carbono se convierten en partes de compuesto , las piezas se dejan enfriar durante una hora , antes de pegarlas con una resina toxica ultra liviana
Etapa 2 : Sector de acabado
Allí se logra que los marcos sean aerodinámicos y luego se pulen los bordes irregulares para que no vaya a haber ninguna "imperfección"
Nombre del profesor:
Leonardo Fernandez
Nombre del estudiante:
Laura Triana De la Torre
Javiera Zepeda
Curso: 8ºC
Fecha: 1 de diciembre del 2014
Etapa 3 : Pintura
Los marcos se pintan con pintura "ultraliviana" se rocía la pintura con mangueras neumáticas para lograr runa cobertura delgada y pareja , la pintura es de baja densidad , luego aplican una capa transparente para asegurar la pintura
Etapa 4: la prueba del "estrés"
Un cilindro neumático sacude, golpea y hace rodar el marco para probar la resistencia del marco , con una fuerza de 113 kilos en cada movimiento del pedal ,si tiene una sola grieta, el marco queda fuera de venta
Etapa 5: preparación de los marcos
Primero se colocan las ruedas dentadas que sostienen la cadena y los cambios van en primer lugar, luego la horquilla que sostiene la rueda delantera y finalmente el manubrio
¿Cúales son las partes de la bicicleta?
-Cuadro: Los clásicos eran de hierro o acero;también pueden ser de aluminio o de titanio, o incluso de fibra de carbono.
-Horquilla: Es la pieza de la dirección que sujeta la rueda delantera; puede ser fija o con suspensión.
Ruedas: La delantera y la trasera son diferentes. Está compuesta de una cubierta de caucho; en cuyo interior va una cámara, también de caucho; una llanta (aro generalmente metálico sobre el que se monta la cubierta), un buje central y los radios que conectan ambos.
Cadena de Trasmisión: Se usan para transmitir el movimiento de los pedales a la rueda en las bicicletas
Cambios: Es el mecanismo de engranaje que se encuentra en la bicicleta, utilizado para transmitir potencia mecánica entre las distintas partes de la máquina. está formado por dos ruedas dentadas, de las cuales a la mayor se le denomina corona y la menor piñón. Sirve para transmitir movimiento circular mediante contacto de ruedas dentadas
Bielas: Se denomina biela a una pieza que se encuentra sujeta por uno de sus extremos a un émbolo o pistón que realiza un movimiento en línea recta, y por el otro a una manivela o una rueda, siendo capaz, de esta manera, de transformar un movimiento alternativo en un movimiento de rotación, y viceversa
Sillin: La parte de contacto más importante entre tú y la bici.
Palancas de Freno: Usadas para aplicar los frenos. Para frenos de rin y de disco mecánicos normalmente sirven las mismas. Los frenos hidráulicos traen sus propias palancas ya que son especiales
Rin o Llanta: Son de aluminio. Los hay de diferentes anchos. Algunos tienen un recubrimiento cerámico en los bordes usado para mejorar la eficiencia de los frenos de rin. Unos buenos rines son de las mejores inversiones que puedes hacer en tu bici.
Volante y Pedales: Está integrada por las palancas de pedales, las estrellas delanteras (3 en el caso de bicis de montaña) y el eje de los pedales. Las estrellas delanteras más pequeñas son de 20 dientes y las más grades de 48 para cross country.
* Para poder elaborar una bicicleta con fibra de carbono es necesario tener los materiales y las condiciones de temperatura y presión adecuados
*Se dieron a conocer los diferentes componentes y partes de la bicicleta
Proceso tecnológico de una bicicleta de fibra de carbono
Freno de Disco: Un freno de disco es un dispositivo cuya función es detener o reducir la velocidad de rotación de una rueda.
Freno de Rin o V-Brake: Los de rin crean fricción contra el rin para frenar.
Tija: Una tija es un tubo generalmente de aluminio o acero que une el sillín de la bicicleta con el cuadro de la misma.
Manubrio: Los hay planos y lo denominados de doble altura, que se levantan por encima del poste de manubrio. Los primeros dan una posición más usada en las carreras, los segundos dan una posición alta que mejoran el manejo y en una posición más cómoda.
Primero se cortan las piezas individuales que conforman el marco , una vez cortadas las piezas , se colocan en un molde de aluminio, se colocan varias capas de fibra de carbono dentro de cada molde para fabricar un tubo resistente, cuando todas las capas están en su lugar se cierra el molde, se coloca en una cocina a presión que lo calienta y presiona para fundir las piezas tubulares del marco , se ejerce una presión de 25 toneladas sobre el molde, las capas exteriores se calientan a 120º y por último,una bolsa en forma de globo se infla para que las piezas no se peguen
Después de 30 minutos de presión en caliente las hojas de carbono se convierten en partes de compuesto , las piezas se dejan enfriar durante una hora , antes de pegarlas con una resina toxica ultra liviana
Etapa 2 : Sector de acabado
Allí se logra que los marcos sean aerodinámicos y luego se pulen los bordes irregulares para que no vaya a haber ninguna "imperfección"
Nombre del profesor:
Leonardo Fernandez
Nombre del estudiante:
Laura Triana De la Torre
Javiera Zepeda
Curso: 8ºC
Fecha: 1 de diciembre del 2014
Etapa 3 : Pintura
Los marcos se pintan con pintura "ultraliviana" se rocía la pintura con mangueras neumáticas para lograr runa cobertura delgada y pareja , la pintura es de baja densidad , luego aplican una capa transparente para asegurar la pintura
Etapa 4: la prueba del "estrés"
Un cilindro neumático sacude, golpea y hace rodar el marco para probar la resistencia del marco , con una fuerza de 113 kilos en cada movimiento del pedal ,si tiene una sola grieta, el marco queda fuera de venta
Etapa 5: preparación de los marcos
Primero se colocan las ruedas dentadas que sostienen la cadena y los cambios van en primer lugar, luego la horquilla que sostiene la rueda delantera y finalmente el manubrio
¿Cúales son las partes de la bicicleta?
-Cuadro: Los clásicos eran de hierro o acero;también pueden ser de aluminio o de titanio, o incluso de fibra de carbono.
-Horquilla: Es la pieza de la dirección que sujeta la rueda delantera; puede ser fija o con suspensión.
Ruedas: La delantera y la trasera son diferentes. Está compuesta de una cubierta de caucho; en cuyo interior va una cámara, también de caucho; una llanta (aro generalmente metálico sobre el que se monta la cubierta), un buje central y los radios que conectan ambos.
Cadena de Trasmisión: Se usan para transmitir el movimiento de los pedales a la rueda en las bicicletas
Cambios: Es el mecanismo de engranaje que se encuentra en la bicicleta, utilizado para transmitir potencia mecánica entre las distintas partes de la máquina. está formado por dos ruedas dentadas, de las cuales a la mayor se le denomina corona y la menor piñón. Sirve para transmitir movimiento circular mediante contacto de ruedas dentadas
Bielas: Se denomina biela a una pieza que se encuentra sujeta por uno de sus extremos a un émbolo o pistón que realiza un movimiento en línea recta, y por el otro a una manivela o una rueda, siendo capaz, de esta manera, de transformar un movimiento alternativo en un movimiento de rotación, y viceversa
Sillin: La parte de contacto más importante entre tú y la bici.
Palancas de Freno: Usadas para aplicar los frenos. Para frenos de rin y de disco mecánicos normalmente sirven las mismas. Los frenos hidráulicos traen sus propias palancas ya que son especiales
Rin o Llanta: Son de aluminio. Los hay de diferentes anchos. Algunos tienen un recubrimiento cerámico en los bordes usado para mejorar la eficiencia de los frenos de rin. Unos buenos rines son de las mejores inversiones que puedes hacer en tu bici.
Volante y Pedales: Está integrada por las palancas de pedales, las estrellas delanteras (3 en el caso de bicis de montaña) y el eje de los pedales. Las estrellas delanteras más pequeñas son de 20 dientes y las más grades de 48 para cross country.
* Para poder elaborar una bicicleta con fibra de carbono es necesario tener los materiales y las condiciones de temperatura y presión adecuados
*Se dieron a conocer los diferentes componentes y partes de la bicicleta
Proceso tecnológico de una bicicleta de fibra de carbono
Freno de Disco: Un freno de disco es un dispositivo cuya función es detener o reducir la velocidad de rotación de una rueda.
Freno de Rin o V-Brake: Los de rin crean fricción contra el rin para frenar.
Tija: Una tija es un tubo generalmente de aluminio o acero que une el sillín de la bicicleta con el cuadro de la misma.
Manubrio: Los hay planos y lo denominados de doble altura, que se levantan por encima del poste de manubrio. Los primeros dan una posición más usada en las carreras, los segundos dan una posición alta que mejoran el manejo y en una posición más cómoda.
Los Materiales de una Bicicleta son:
-sillín
-tija del sillín
-cambios
-suspensión
-cuadro
-cadena
-llanta
-freno
-cuerno
-desviador
-casette de piñones
-cubierta
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